Richard Isanove confirma visita a México

La Mole Comic Con ha confirmado a su cuarto invitado de honor, tras anunciar a Mike Carlin, Howard Chaykin y Jon Bogdanove. Se trata del artista francés Richard Isanove, cuyo color digital saltó a la fama gracias al trabajo que realizó sobre el trazo de Andy Kubert para la miniserie Wolverine: Origin (2001), lo que le valió el premio Wizard Fan Award.

Tras estudiar cine y animación en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, Isanove se mudó en 1994 a Estados Unidos, donde estudió animación en el Instituto de las Artes de California. Más tarde fue contratado por Brian Haberlin como  colorista del sello Top Cow, donde luego fungió como director artístico.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Marvel 1602 (2003), escrito por Neil Gaiman y también dibujado por Kubert, así como Stephen King’s The Dark Tower: The Gunslinger Born, por el que fue nominado al Eisner como mejor colorista en 2008.

A lo largo de su carrera de más de 20 años, Isanove ha colaborado en títulos como Tomb Raider, Daredevil, Medieval Spawn & Witchblade, Cyber-Force, Glory, Ultimate X-Men, Ultimate Spider-Man, Red Sonja, The Amazing Spider-Man, Araña, Astonishing X-Men, Fantastic Four, Conan, Supreme Power, Inhuman, Savage Wolverine y actualmente Guardians of the Galaxy.

 

Notas relacionadas:

+El pistolero, la torre y Stephen King

+Por qué escogí a Batman. Por Stephen King

+Bernie Wrightson: maestro de lo macabro

+Arthur Suydam: una entrevista zombie

 

 

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *