Saga: la extraña familiaridad de la innovación

Por Alberto Calvo. Publicado originalmente en Comikaze #33 (abril de 2016).

 

Image Comics se ha hecho de una reputación como hogar de ideas innovadoras y grandes historias, y una serie que ayudó a cimentar esa percepción fue Saga, escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada magistralmente por Fiona Staples.

Esta es la historia de Hazel, hija de Alana y Marko, soldados en bandos opuestos de una guerra galáctica que parece existir desde siempre. Perdidamente enamorados, sus respectivos pueblos consideran su romance como una traición y ven a su bebé como una aberración, por lo que se convierten en fugitivos e intentan huir del conflicto y de su pasado.

Perseguidos por asesinos y cazarrecompensas, además de un gato detector de mentiras, la nueva familia recorre la galaxia en busca de un lugar pacífico donde vivir y criar a su hija. Su peregrinación proporciona a los autores el pretexto ideal para explorar diversos mundos y toda clase de seres extraños.

Tierna y cruda, divertida pero reflexiva, sexy e irreverente, Saga es una extraordinaria mezcla de ciencia ficción y fantasía aderezada con humor y sexo que se siente familiar e innovadora a la vez.

No por nada se ha convertido en un fenómeno mundial y es un éxito tanto de ventas y crítica donde sea que se publica.

Author: Alberto Calvo

Alberto Calvo es escritor, traductor, editor y podcastero con más de 35 años leyendo cómics, siempre ha sentido curiosidad sobre  dónde se producen o qué técnicas se utilizan para crear los cómics, pero no encuentra mayor diferencia, pues lo más importante para él son las historias. Pueden escucharlo cada dos semanas en www.comicverso.org o leerlo de forma habitual en www.lacovacha.mx.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *