Tony Sandoval: entre brujas y vientos

Por Everardo Ferrer

Siempre es grato ver publicado el trabajo de Tony Sandoval en México, país donde, por increíble que parezca, su obra es escasa.

En esta ocasión Resistencia nos trae un nuevo volumen que incluye cinco historias cortas en las que el artista sonorense vuelca su virtuosismo en las lides del relato gráfico.

Tentáculos, niños, chicas hermosas y el mar son algunos de los elementos indispensables en el trabajo de Tony, y en este nuevo abanico de historias no podían faltar.

Por medio de relatos cargados de nostalgia, de melancolía, con trazos envolventes, tan sencillos como complejos, pero todos fáciles de asimilar, Sandoval presenta mundos oníricos, historias que se antojan autobiográficas, aunque con un halo de fantasía oscura, capaces de seducir al lector y de llevarlo a saborear esta obra poseedora de lo que podríamos describir como una especie de candor mórbido, en la que se mezclan lo bello y lo tierno con lo grotesco.

Cabe destacar la muy acertada introducción a cargo del maestro Edgar Clement.

Pide tu ejemplar al correo resistencia@editorialresistencia.com.mx y conoce más del catálogo del sello en www.editorialresistencia.com.mx.

Posts relacionados

+Un vistazo atrás: entrevista con Tony Sandoval

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *