Doug Jones, invitado de La Mole

El mimo y actor Doug Jones, intérprete de numerosas criaturas en la filmografía del mexicano Guillermo Del Toro, será uno de los invitados especiales de La Mole Convention, a realizarse en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el 13, 14, y 15 de marzo de 2020.

Reconocido por muchos como el moderno Boris Karloff, Jones ha sorprendido al público utilizando sus sorprendentes habilidades corporales e histriónicas para dar vida a personajes como el héroe anfibio Abe Sapien en las dos primeras cintas de Hellboy; el personaje titular de El Laberinto del Fauno, o la criatura de la multipremiada cinta La forma del agua, ganadora del Oscar a mejor película en 2018. Actualmente es parte del elenco de la serie Star Trek Discovery, como el Teniente Saru.

Además de personificar al héroe de cómic Silver Surfer en Los 4 Fantásticos y el Deslizador de Plata, ha participado en cintas como Abracadabra, Hombres Misteriosos y Batman Regresa, así como en las series Falling Skies, Teen Wolf, Fear Itself, The Neighbors y en el episodio Hush de Buffy the Vampire Slayer, nominado al premio Emmy.

En La Mole Convention, Doug Jones se unirá a otros invitados especiales del mundo del cine y la televisión, como Michael Biehn (Kyle Reese en la primera cinta de Terminator), Tom Welling, Michael Rosenbaum y Erica Durance (Smallville), Austin St. John, David Yost, Walter Jones, Steve Cárdenas (Power Rangers) y Felix Silla (El Regreso del Jedi).

La preventa de fotografías y autógrafos de Doug Jones iniciará este martes 26 de noviembre en el sitio Boletia.com.

Más información en www.lamole.com.mx

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *